Wakesurfing acuático: Si te gusta el surf, tienes que probar esto
El wakesurf es un deporte que está creciendo en popularidad y es perfecto para los principiantes. Es un poco como el surf, pero no esperas las olas, sino que te arrastra una embarcación. Puedes utilizar una tabla o incluso tu propio cuerpo para surfear la estela, y no hay olas con las que lidiar. También es mucho más seguro que el surf porque no hay riesgo de ahogarse si te caes de la tabla. Sólo tienes que volver a subirte.
Es similar en muchos aspectos al esquí acuático, pero se diferencia en que el rider no utiliza esquís ni ningún tipo de fijación.
Los practicantes de wakesurf realizan una serie de trucos durante el trayecto. Entre ellos, deslizarse sobre ambos lados de la tabla, saltar y dar vueltas en el aire, así como ir detrás de dos barcos a la vez.
El wakesurf es uno de los deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo porque no se necesitan embarcaciones ni equipos costosos. Se puede practicar en casi cualquier lugar donde haya embarcaciones y gente dispuesta a ayudar.
Y tú, ¿haz hecho wakesurf?
Comentarios
Publicar un comentario