Las líneas perfectas capturadas desde un dron

 

Si llevas un tiempo haciendo fotografía con drones, te habrás dado cuenta de que los paisajes lejanos, las vistas urbanas e incluso el propio cielo carecen a menudo de líneas conductoras. De hecho, puede parecer que tu trabajo carece de la estructura que deseas. 

Aunque casi todo lo que vemos en las fotos tiene un punto de interés que actúa como línea para atraer nuestra mirada hacia él, a las fotos de drones les falta este elemento vital. Las líneas y los caminos guían naturalmente la mirada del espectador. Y eso es válido para cualquier imagen, independientemente del género fotográfico que se practique. 

Incluida la fotografía con drones...

Al hacer fotos aéreas (con un dron), una de las cosas que quieres hacer es dirigir deliberadamente el ojo del espectador hacia tu objeto. ¿Pero cómo lo haces? ¿Por dónde guían las líneas principales de tu imagen la mirada del espectador?

En la fotografía aérea, o en cualquier otra disciplina fotográfica, las líneas son elementos esenciales para contar historias. Haces que el espectador viaje a través del encuadre.

 Tu misión es captar una línea (o varias) que entre en el encuadre a través de uno de los bordes para dirigir la mirada hacia otro punto de la foto. Para ello puedes utilizar carreteras, ríos, arroyos, paseos marítimos, caminos, árboles, postes eléctricos, vallas.... Las opciones son infinitas. Y si utilizas estas herramientas de forma estratégica, crearás imágenes increíbles. 

Ve el video de arriba para una muestra de esto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Surf: ¿Qué significa el carving?

La locación perfecta para hacer snorkel

Un snap perfecto en La Gravière