Mantenimiento de hélices y brazos de los drones: Cosas que saber
Su dron es una inversión, por lo que es importante mantenerlo en buen estado. Una de las piezas más importantes de su dron es la hélice. Es tan importante, de hecho, que no podemos recomendar que vueles sin un juego de repuesto a mano. Esto es lo que debes saber sobre las hélices y cómo prolongar su vida útil:
Las palas están hechas de fibra de carbono y son fuertes, ligeras y flexibles; además, no están diseñadas para ser reparadas si se dañan. Si estas palas se rompen en pleno vuelo, puede ser muy peligroso tanto para ti como para las personas que te rodean. Una hélice rota debe ser reemplazada inmediatamente antes de volver a volar.
Debes limpiar las hélices después de cada vuelo porque la suciedad y la arena las dañan rápidamente. Las hélices están hechas de fibra de carbono, que es un material fuerte, pero también es muy sensible a la suciedad y la arena. Las hélices deben limpiarse con un paño suave antes de cada vuelo para evitar que se dañen con pequeñas partículas.
Si la hélice tiene una grieta, puede ser el momento de sustituirla. Las grietas pueden deberse a un golpe o a un impacto, o a que se apriete demasiado la hélice. Las grietas también pueden hacer que la hélice se rompa durante el vuelo.
Como piloto de drones, tienes la obligación de mantener tu equipo en plena forma. Esto significa limpiar e inspeccionar tus hélices antes de cada vuelo, así como sustituirlas cuando se dañen o envejezcan. Si no tienes cuidado con el manejo de los drones, tarde o temprano se producirán accidentes.
Mira el video de arriba para conocer más!
Comentarios
Publicar un comentario